Las fotografías de la naturaleza más espectaculares de 2015

Imagen 1 La historia de la ‘Royal Society’ nos lleva hasta el año 1.660. Desde entonces, han estado al frente de la comunicación, reconocimiento y apoyo de lo mejor de la ciencia. Pero en su larga y rica historia, nunca habían organizado un concurso de fotografía, hasta ahora.

Más de 1.000 concursantes entraron en su primera competición fotográfica. Entre todas ellas, la imagen que más gustó al jurado fue ‘renacuajos sobre la cabeza’, hecha por Bert Willaert, que trabaja como biólogo evolucionista y asesor ambiental. La fotografía fue tomada en Bélgica, y enseña una nueva perspectiva jamás vista antes de estos pequeños renacuajos.

Imagen 2

Willaet dijo que «el agua clara es difícil de encontrar en esta parte de Bélgica, donde vivo, como consecuencia de la eutrofización. Cuando descubrí estos renacuajos en ese agua tan cristalina, necesité capturar ese momento y además darle una nueva perspectiva».

«Para conservar la naturaleza en el mundo, creo que es importante prestar atención a la belleza de estos momentos e inculcarlo a nuestros vecinos; creo que la gente sólo conservará estas cosas cuando sepan de su existencia».

Alex Badyaev, uno de los jueces y ganador el año 2011, 2012 y 2014 del premio fotográfico ‘Wildlife Photographer of the Year’, dijo que «para mí, la fotografía ganadora transmite la energía de un fenómeno biológico visualizado desde una nueva perspectiva, y nos pone en la piel de los renacuajos, algo que es muy difícil de conseguir.

Las otras imágenes seleccionadas por la ‘Royal Society’ pueden ser visualizadas en su página de Flickr.

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 5

Imagen 6

Imagen 7

Fuente https://www.flickr.com/photos/royalsocie...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario