Las hormigas construyen balsas para escapar de las inundaciones

Todo ser vivo intenta ponerse a salvo ante una situación de peligro, ayudándose los unos a los otros, no solo el ser humano, sino también los animales.

Una investigación de la Universidad de Lausana, en Suiza, afirma que las hormigas construyen balsas en las inundaciones para intentar salvarse. Las hormigas se encargan de construir la balsa para que la hormiga reina se coloque en el centro mientras todas las demás se encargan de protegerla y evitar lesiones.

El estudio se realizó con hormigas recogidas en una llanura de riadas en Suiza, entre las que había hormigas obreras, reinas y crías, y se provocó una inundación en la que los investigadores observaron cómo se ponían a salvo primero a las crías y a la hormiga reina, las más vulnerables.Tanto los trabajadores como las crías mostraron altos niveles de supervivencia después de formar la balsa.  Esto demuestra que cuando están en peligro, los animales, al igual que las personas, son capaces de trabajar juntos para conseguir la supervivencia y el bienestar del grupo.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario