Los 10 animales más venenosos del planeta

Los animales más peligrosos del mundo no son, ni los más grandes ni los más rápidos. Si no aquellos que con el mínimo roce pueden causar la muerte a un ser humano.

ESCORPIÓN: Encontrándose principalmente en terrenos arenosos o rocosos, su picadura puede producir fiebre alta, estados comatosos e incluso ser mortal.

VIUDA NEGRA: Este arácnido tiene grandes glándulas venenosas y su mordedura es bastante perjudicial para los seres humanos. Sin embargo, rara vez matan a los humanos si se proporciona el tratamiento adecuado.

ARAÑA RECLUSA PARDA: La mordedura de esta araña mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuencia la amputación del área afectada.

ARAÑA DEL BANANO: Es considerado por muchos expertos, la araña más tóxica del mundo. Algunos de los efectos secundarios de su picadura son: pérdida del control muscular, dolor intenso, dificultad para respirar y si su víctima no es tratada con el anti-veneno, puede provocar la muerte debido a la falta de oxígeno; en general, en los seres humanos, su veneno tarda de 2 a 12 horas en provocar dicho efecto.

PULPO DE ANILLOS AZULES: Los pulpos de anillos azules son del tamaño de una pelota de golf, sin embargo, portan veneno suficiente para quitarles la vida a varias personas. No hay antídoto conocido para su veneno.

RANA PUNTA FLECHA: Estas ranas recibieron su nombre común de los numerosos tipos de alcaloides venenosos encontrados en la piel de muchas especies. Su veneno es tan potente que puede matar a 1500 personas.

SERPIENTE TAIPÁN: El veneno de esta serpiente de 3 metros de longitud, puede matar a 120 personas.

PEZ PIEDRA: Es el actinopterigio más venenoso, y el contacto directo con las espinas de sus aletas, que contienen un potente veneno neurotóxico, puede ser mortal para los seres humanos.

SERPIENTE MARINA: En este grupo están las especies con algunos de los venenos más potentes de todas las serpientes.

AVISPA MARINA: Es una cubomedusa capaz de matar una persona mediante su contacto. Se la considera el animal más venenoso del planeta. Habita fundamentalmente las aguas australianas.

Fuente http://www.planetacurioso.com/2006/10/04...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario