Mario Bros y sus setas

En este artículo vamos a hablar de la Amanita muscaria, la cual también se conoce como matamoscas o falsa oronja. Este hongo tiene mucha relación con los insectos, ya que los entumece cuando estos entran en contacto con ella.

Entre sus características se podría señalar un tamaño entre 10 y 20 centímetros, de color rojo con pequeños puntos o circulitos blancos. Tienen un pequeño, llamémoslo tallo, y encima de este, la parte roja, posee una lámina gruesa dando la sensación de globo que tienen las setas. Su base está envuelta por una serie de verrugas que sirven de protección para este hongo.

seta y mario bross

Se suele encontrar desde zonas bajas de montaña, hasta las medias y altas, durante la temporada de final de verano hasta otoño. También pueden encontrarse en todo tipo de bosques, si sabes dónde buscar y cuando, las encontrarás, y si las pruebas notarás su efecto revitalizante, que te ayudará a realizar cualquier tipo de esfuerzo físico que quieras realizar.

Y para finalizar la curiosidad más llamativa de este hongo, es la utilización de su imagen en los videojuegos de Mario Bros. Si has jugado alguna vez, y si no lo has hecho te lo recomendamos, recordarás que hay una setita que duplica el tamaño de los personajes del juego, ya que al ser una seta alucinógena, uno de sus efectos es la macropsia y la micropsia, que realizan en quien las prueba/come, ver los objetos más grandes o más pequeños de cómo son en realidad.

mario bross juego

Todo tiene un doble sentido o historia, ¡solo hay que saber donde fijarse!

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario