¿Por qué nos suena la tripa cuando tenemos hambre?

¿Cuántas veces has estado rodeado de amigos, de compañeros o de familia y en el más profundo silencia han comenzado a manifestarse tus tripas? Es cierto que todos sabemos que eso nos pasa a todos, pero ¿por qué?

La respuesta está en los Borborigmos, que son contracciones que hay entre el estómago y el intestino, esta reacción es un acto reflejo de nuestro cuerpo, que está siempre activa, por lo tanto en todo momento hacemos borborigmos. Así cuando ponemos la oreja en la tripa de otra persona siempre oímos ruidos.

Pero estas contracciones se agravan cuando tenemos hambre, ¿por qué? Según la  BBC todo está relacionado con el proceso digestivo, el estómago se contrae para mezclar la comida con los jugos gástricos, de ahí la comida pasa al intestino que continúa con el proceso de descomposición.

El proceso digestivo no para nunca de funcionar, aunque no haya comida, entonces lo que hace es coger aire sustituyendo a los alimentos ingeridos. El aire se encuentra en un espacio vacío, que suena mucho más que cuando está lleno de comida.

Por eso siempre que tenemos hambre es porque nuestra tripa, lógicamente, no tiene alimento y al llenarse de aire, el proceso digestivo hace que los borborigmos sean más ruidosos.

 

Fuente http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario