Desarrollan baterías de grafeno que se cargarán en 8 minutos

baterías de grafeno

El grafeno está revolucionando la industria. Buena prueba de ello son las noticias relacionadas con el grafeno en los últimos meses.

Ahora, la Universidad de Córdoba, junto con una empresa productora de grafeno, están desarrollando las primeras baterías de polímero de grafeno, que podrían llegar a cargar la batería de un coche eléctrico en 8 minutos con la energía necesaria para recorrer unos 1.000km.
Para hacernos una idea de la diferencia entre las baterías de grafeno y las baterías convencionales, el gráfico de a continuación da buena muestra de ello:

grafeno

Como se puede apreciar, las baterías de grafeno duplicarían la densidad energética de las baterías de litio. Dos de los grandes fabricantes de coches alemanes empezarán a probar este diseño en sus modelos eléctricos a lo largo de 2015.

Según José Antonio Martinez, vicepresidente de Graphenano, empresa que con la que colabora la Universidad de Córdoba, «El grafeno va a suponer un gran salto hacía adelante para industrias como la aeronáutica, la automoción, la computación o el suministro de energía, mejorando la eficiencia y ofreciendo posibilidades que, hasta ahora, tan solo podían ser imaginadas».

Según el representante de Graphenano, el coste de producción de este sistema puede llegar a ser hasta un 77% más económico que la producción con litio.

Fuente http://forococheselectricos.com/2014/12/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario