Crean una pizza que puede durar hasta tres años

El ejército de Estados Unidos necesita comida para que se sientan como en casa cuando vayan de misión a otros países, por eso están investigando la creación de una pizza que dure alrededor de tres años.

Desde un laboratorio militar de Massachusetts ha creado la pizza que puede durar tres años sin refrigeración ni congelación. La pizza es uno de los platos más populares entre los soldados norteamericanos, ya en 1981 se marcó un hito en la comida del ejército, se sustituyeron las comidas enlatadas por las precocinadas.

El principal problema de la creación ha sido que la humedad de la salsa, el queso y el relleno penetraban en la masa, por lo que aparecía el moho y otras bacterias. Han acabado con este problema gracias a sustancias que hacen que la humedad desaparezca, además han modificado la acidez de la salsa, el queso y la masa para hacerla más resistente a la oxidación, y por último añadieron hierro a la mezcla para que absorba el aire restante en el mismo.

Quien ha probado esta pizza asegura que el sabor es igual que el que una pizza normal, con el problema que no se puede comer caliente y que la capa superior es algo húmeda y no crujiente.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario