El 6,9 % de los fallecimientos son causados por el sedentarismo

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sidney realizaron un estudio a 225000 personas de 45 años o más que se presentaron como voluntarios.

Estas personas rellenaron unos cuestionarios sobre hábitos saludables y deportivos entre 2006 y 2010, años en los que se registraron 5405 muertes.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista “Archives of Internal Medicine” y demostraron que el sedentarismo aumenta el riesgo de muerte. Cuanto mayor sea el tiempo de inactividad de una persona, mayor será la probabilidad de que ésta muera. Esta probabilidad se dispara a partir de 8 horas al día sentado y aún más si además se sufren enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad o diabetes (muchas de ellas causadas por el propio sedentarismo).

Al menos un 60 % de la población total no realiza ejercicio físico suficiente. Para mejorar nuestra salud y aumentar nuestra esperanza de vida, es necesario disminuir en la medida que nos sea posible las horas que pasamos sentado y realizar habitualmente ejercicio físico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los adultos realizar deporte durante su tiempo libre, aunque sea caminar o andar en bicicleta. Mientras que para reducir el sedentarismo en los niños, lo mejor es que realizan juegos que implican ejercicios físicos, ya sea con la familia, con amigos o en actividades extraescolares.

Fuente http://www.consumer.es/web/es/salud/prev...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario