El arte es bueno para la salud

Seguro que a muchos de vosotros os gusta ir al teatro, a conciertos, musicales, ballet, museos… pues seguid haciéndolo porque esas entradas hacen que os sintáis plenamente respecto a vuestra salud.

Se ha realizado un estudio en Estados Unidos con 500.000 personas, el resultado de dicho estudio se ha publicado en Journal of Epidemiology and Community Health, y demuestra que asistir a sesiones de fotografía, al teatro, al cine o a alguna representación artística es bueno para tu salud tanto mental como física.

La clave de todo esto es el estrés, es decir, asistir a todos estos lugares termina con nuestro estrés diario, de ir al trabajo, la compra, los niños, los exámenes… Cuando queráis relajaros id a ver arte.

Así el estrés es capaz de debilitar tu sistema inmunológico, abriendo la puerta a toda clase de enfermedades. La ansiedad, la angustia, la depresión, la falta de tiempo para el ocio y la vida personal son algunos de los principales males de las sociedades avanzadas que están deteriorando el sistema inmunitario de las personas, las defensas del organismo. La consecuencia puede ser grave: la reducción de la esperanza de vida.

Así que ya sabes lo que debes hacer para estar sano y fuerte si tienes una vida estresante, ir a ver arte.

Fuente http://www.salud180.com/salud-dia-dia/ar...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario