¿El chocolate produce caries?

Siempre se ha pensado que comer chocolate significaba un riesgo para la salud dental, pero una investigación realizada en Japón no lo corrobora.

comer chocolate es malo para los dientes

Según el investigador de la Universidad de Osaka, Takashi Ooshima, el chocolate puede además proteger tu boca. Las caries son provocadas cuando una bacteria llamada Streptococcus mutans produce el glucano, una molécula viscosa, que posibilita anclarse en los dientes. Esta y otra bacteria transforman los azúcares en ácidos, que entran en las cavidades que se encuentran en la parte superior del diente.

Este investigador japonés confirma que, una parte de la semilla del cacao contiene una bacteria que, equilibra los efectos del azúcar que contiene el chocolate, e imposibilita la creación de la molécula viscosa en el diente.

 comer chocolate provoca caries

La parte que usualmente se elimina del cacao, la vaina de semilla, es la parte donde más cantidad hay de este bactericida, por lo que se puede usar como ingrediente para la pasta de dientes. De todas formas, los dentistas piensan que para prevenir la placa dental hay que lavarse correctamente y con rutina los dientes, antes de hartarte de chocolate.

¿Te gustaría comer chocolate en vez de lavarte los dientes? ¿Te ha parecido curioso este dato? ¡Cuéntanoslo!

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario