El mapa de la felicidad

¿Dónde podemos hallar la felicidad? Pues existe un mapa que nos indica cuáles son los países más felices del mundo. El estudio realizado por la Universidad de Leicester ha estudiado variables como la salud, la riqueza, la educación o la calidad de vida para poder poner varemos a algo tan subjetivo como lo es la felicidad.

Al final los más felices del mundo son los daneses, y los españoles nos hallamos en una tardía posición 46.  De los diez países del mundo más felices siete son países occidentales, los otros tres son las Bahamas, Bután y Brunei.

La Universidad ha realizado el mapa para poder ver a simple vista en qué países abunda la felicidad, así vemos en posiciones altas a Dinamarca o Suiza, y a la cola de la lista países como Zimbabwe o Burundi.

Los países sudamericanos son los que se sitúan más en el centro de la lista, de ellos el más feliz es Venezuela que se encuentra en el puesto 25 y le sigue Colombia en el 34.

De Europa hallamos a Alemania en el 35 y Gran Bretaña en el 41, pero a la gran potendia Norteamericana, Estados Unidos le han cedido el puesto 23.

Finalmente la lista de los diez países más felices son (ordenados): Dinamarca, Suiza, Austria, Islandia, Bahamas, Finlandia, Suecia, Bután, Brunei y Canadá.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario