Elaboran un nuevo perfume bajo el principio: A más sudor, mejor olor

24well_askwell-tmagArticleInvestigadores británicos Queen’s University de Belfast, Irlanda del Norte, aseguran haber inventado un perfume milagroso, capaz de revolucionar la vida de millones de personas gracias a su principio operativo: cuanto más se suda, mejor se huele. Además la nueva esencia tiene la capacidad natural de atraer y bloquear el tiol, compuesto orgánico responsable del mal olor del sudor.

El equipo de investigadores dirigido por el doctor Nimal Gunaratne ha publicado un estudio, en la revista Chemical Communications, en el que explica como interacciona químicamente el perfume con su medio ambiente y, según éste, el perfume libera una cierta cantidad de aroma en función de la humedad a la que está expuesto. Esto significa que cuanto más sudor, mayor cantidad de aroma se libera.

La elaboración de este perfume está basada en la combinación de un líquido iónico (sal en estado líquido) y una fragancia en bruto. La «fragancia», inicialmente, es inodora y se encuentra retenida químicamente por la sal, que la bloquea. Pero cuando entran en contacto con el agua (el sudor contiene mucha agua) las moléculas responsables del aroma se liberan de la sal para disolverse con el agua liberando, a su vez, su fragancia característica en la piel. En cambio, la sal que retenía la fragancia, una vez libre, atrae, se une y bloquea los compuestos del sudor responsables del mal olor.

Además este original perfume representa un gran alivio para su entorno, ya que no ha sido probado en animales (una práctica habitual en laboratorios cosméticos) y su fabricación no requiere químicos tóxicos, utiliza solo componentes orgánicos.

El resultado materializado de esta fórmula química ha sido llamado «líquido iónico perfumado», obviamente, está a la espera de un nombre más atractivo comercialmente.

Este perfume «mágico» aún no se puede comprar en ninguna perfumería, pero sin duda la nueva tecnología atraerá a los mejores perfumistas. De hecho los investigadores del laboratorio de la Universidad de Belfast ya han empezado a trabajar con una compañía de perfumes para identificar productos de cuidado personal en el que funcionaría su nuevo sistema.

Fuente http://phys.org/news/2015-04-scientists-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario