Hallan un reloj geológico para calcular la edad de la luna

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto la relación entre el tiempo en que la Tierra fue golpeada por un objeto del tamaño del Planeta Rojo para crear la Luna y la cantidad de material que quedó después del impacto.

Esta ecuación ha servido a los científicos para utilizar una especie de reloj geológico que pemite determinar la edad de la luna. Se estima que la edad del astro data entre 95 y 32 millones de años tras el inicio del sistema solar.

El equipo de investigadores ha simulado el crecimiento de los planetas más cercanos al Sol (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) a partir de un disco de miles de bloques de construcción planetaria en órbita alrededor de la estrella. Mediante el análisis de este crecimiento, los científicos descubrieron una relación entre el tiempo en que la Tierra fue golpeada por un objeto del tamaño de Marte para crear la Luna y la cantidad de material añadido a la Tierra después de ese impacto.

Esta estimación de la formación de la Luna está de acuerdo con algunas interpretaciones de las mediciones de datación radiactiva, pero no en otras. Pero, según los expertos, el hecho de que se trate de un método de medición independiente y directa, puede ayudar a determinar qué métodos de datación radiactiva es el más útil.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario