La felicidad en las redes sociales

Redes socialesLa mayoría de nosotros tenemos una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social. Y en esa cuenta actualizamos estados en los que expresamos alegría o tristeza.

En este caso, la felicidad se multiplica. Cuando escribimos un estado con una expresión alegre, se viraliza. Así lo asegura un estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos.

En la investigación se analizaron más de cien millones de cuentas de Facebook que eran actualizadas diariamente. Se evaluó el contenido emocional que portaba cada uno de los estados, felices o tristes. La felicidad se convierte en viral porque produce júbilo entre quienes lo leen, ya sean amigos o desconocidos. Los estados negativos son menos influyentes, cada mensaje provocaba 1,19 mensajes negativos más. Sin embargo, los positivos provocaban 1,79 más.

Es decir, una actitud positiva en una persona puede provocar el cambio de actitud o pensamiento en otra que se encuentra triste. Y para eso, ¡lo mejor son las redes sociales!

Fuente http://www.muyinteresante.es/tecnologia/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario