La película más triste de la historia

Cuando vemos una película queremos que despierte en nosotros algún sentimiento, a veces terror, otras veces risa o amor, e incluso a veces nos hacen llorar de tristeza, haz un esfuerzo y recuerda cuál ha sido la película con la que más has llorado, eso ha hecho un estudio tras 20 años de investigación, ha revelado cuál es la película más triste de todos los tiempo, y el premio se lo lleva Campeón (1979), el film de Franco Zeffirelli.

Han decidido que es la película más triste de la historia especialmente por una escena, en la que Jon Voight, quien protagoniza a un boxeador retirado que vuelve al ring, cae derrotado junto a su hijo. “Campeón, ¡despierta! No duermas ahora. ¡Tienes que ir a casa!“, dice el niño (Rick Schroder). Pero desgraciadamente su madre ya ha muerto.

James J. Gross y Robert W. Levenson han sido los investigadores de la Universidad de California que han decidido analizar los momentos de los films capaces de provocar reacciones emocionales en las personas y, a partir de ello, desarrollar un catálogo que sirviese de instrumento en los laboratorios psicológicos.

Este estudio ha sido un gran avance en la psicología de todo el mundo, lo usan para determinar si una persona que está deprimida es más propensa a llorar que una que no lo está; también si una que está triste tiende a gastar más dinero o si las personas mayores son más sensibles al dolor que los jóvenes.

La investigación es de 1988, y se examinaron más de 250 películas.

Fuente http://www.infobae.com/2011/08/17/103163...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario