Las personas aprendemos mientras dormimos

Seguro que alguna vez te han dicho que a un no examen no puedes ir sin dormir. Un estudio de la Universidad alemana de Lübeck ha conseguido confirmar la hipótesis de que los seres humanos aprenden mientras duermen.

Según este estudio, mientras dormimos almacenamos los conocimientos adquiridos durante el día, lo que hace posible recordarlos a largo plazo.

En la investigación participaron 191 voluntarios que tuvieron aprender de memoria 40 pares de palabras y, en otro experimento, retener la posición de objetos y animales y determinados cuadros.

A continuación, un grupo se fue a dormir, mientras que el otro no. Cuando se despertaron, ambos grupos fueron sometidos a un test, y como se esperaba, aquellos que habían dormido obtuvieron mejores resultados,

El dormir no es solo importante para ‘grabar’ los conocimientos, sino para la belleza. Científicos suecos del Instituto Karolinska de Estocolmo ya explicaron que las personas que duermen menos son menos saludables y menos atractivas que las personas que descansan más.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario