Qué es necesario para donar tu cuerpo a la ciencia

Cada vez son más las personas de todo el mundo que donan su cuerpo a la ciencia, las razones son para ahorrarse funerales, ya que cada vez las religiones tienen menos peso en este sentido, y sobre todo para ayudar a la ciencia a investigar sobre algunas enfermedades.

Los que más donan su cuerpo son los estadounidenses, alrededor de 10.000 o 15.000 personas donan su cuerpo para ser utilizados en proyectos de investigación médica, clases de anatomía y la práctica quirúrgica.

Y además después de ser utilizado para un bien para todos, la organización te permite la cremación gratuita.

Si quieres donar debes saber que, para poder ser donante debes donar el cuerpo completo sino no aceptan la donación, y aun así no todos los cuerpos son aceptados, por ejemplo si están deteriorados por un accidente de coche, o se trata de un cuerpo de un obeso mórbido.

Además tú no puedes decidir para qué quieres donar tu cuerpo, ellos reciben el cuerpo y deciden para qué uso será destinado, ya sea investigación, clases de anatomía o ensayo de cirugías.

Una vez cedido el cuerpo los servicios funerarios no están cubiertos sólo los servicios de cremación, y además tu familia no recibirá una paga, porque está prohibida la venta de cuerpos.

Y sabes cómo puedes decidir qué hacer con tu cuerpo una vez hayas fallecido, tú familia no puede decidir por ti, debes dejar por escrito en un documento oficial si quieres donar tu cuerpo.

Fuente http://www.meneame.net/story/como-ser-do...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario