Según Google el ser humano podría vivir 500 años

google_ventures3--644x362La especie humana a lo largo de la historia, ha ido aumentando su esperanza de vida logrando la cura de enfermedades que antes acababan con nuestra vida irremediablemente. Sin embargo, nuestro cuerpo tiene un limite, pues el envejecimiento celular no se puede detener, estamos programados para morir. Según el presidente de Google Ventures, Bills Maris, este límite marcado por el envejecimiento celular podría estar en los 500 años.

Google, el gigante de la información, es una de las empresas más polivalentes a nivel mundial: ha invertido en taxis, inteligencia artificial, termostatos inteligentes… Y recientemente, en Google Ventures, una iniciativa de Google para apoyar la innovación y promover a empresas jóvenes o start-ups prometedoras de la industria tecnológica relacionada con Internet, software, energías renovables, biotecnología y el cuidado de la salud.

 

Bills espera que con su inversión, de 400 millones de euros, la esperanza de vida se multiplique por 5.

“Todas las personas tienen las herramientas de las ciencias de la vida para conseguir cualquier cosa que se imaginen. Solo espero vivir lo suficiente para no morir”.

Maris es un apasionado de la biotecnología molecular, de los secretos del ADN, de la revolución genética… En definitiva, de una máquina tan compleja y desconocida como es el cuerpo humano.
Estudió neurociencia en el Middlebury Collge y llevó a cabo investigaciones en el campo de la neurobiología, en la Universidad de Duke. Luego en 2009, fundó Google Ventures y actualmente controla todas las actividades que lleva a cabo la empresa.

El Director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, y Bills Maris, comparten la misma opinión y están convencidos de que «En unos 30 años, los humanos podrán cargar toda su mente en los ordenadores y se convertirán en inmortales digitalmente.» Por su parte, en el Congreso Internacional de Nueva York celebrado el año pasado, el Sr. Kurzweil, aseguró que «Las partes biológicas de nuestro cuerpo podrán ser reemplazadas por piezas mecánicas en aproximadamente 100 años.»

Ahora Google Google Ventures está buscando empresas que compartan su filosofía y se dediquen a investigar y entender cómo el mundo de las máquinas va a superar la biología humana. Estas pequeñas empresas están formadas por pequeños empresarios que desafían a la muerte y Bill está dispuesto a invertir muchos millones en ellas. «Estamos tratando de ganar el juego» afirma Maris. «Y en parte, ello es porque es mejor vivir que morir».

 

Fuente http://computerhoy.com/noticias/life/goo...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario