Tomar el sol por la mañana adelgaza más que por la tarde

Un estudio de la Universidad Northwetern, en Illinois, ha revelado que «cuanto más temprana es la exposición a la luz a principios del día, menos es el índice de masa corporal de las personas».

El estudio revela  que el momento, la intensidad y la duración de la exposición a la luz durante el día está vinculado con el peso corporal. Kathryn Reid, profesora asociada de investigación en Neurología de la Facultad de Medicina Feinberg en la Universidad de Northwestern explica que «cuanto más tarde sea la hora de la exposición a la luz moderadamente brillante, mayor será el Índice de Masa Corporal de una persona».

Asimismo, la influencia de la exposición a la luz de la mañana en el peso corporal fue independiente del nivel de actividad física, la ingesta de calorías, el ritmo del sueño, la edad del individuo o la estación del año. De hecho, representa alrededor del 20 por ciento del índice de masa corporal de una persona.

«Si una persona no recibe suficiente luz en el momento adecuado del día, podría desincronizar el reloj interno del cuerpo, que se sabe que altera el metabolismo y puede conducir al aumento de peso», continuó Zee, también neuróloga en el Hospital Memorial Northwestern, que añade que el mecanismo exacto de cómo la luz afecta a la grasa corporal requiere más investigación.

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario