Un ganado vacuno puede alimentar el motor de un coche

Una de las cosas que cada vez más suponen casi un sacrificio para la vida de las personas es dar de comer a su coche ya que la gasolina y el diésel cada año suben más y más sus precios.

Una investigación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina ha logrado concluir que el ganado vacuno podría alimentar el motor de un coche. Una vaca emite 300 litros de metano por día, lo que se corresponde con un día de funcionamiento de una nevera. Incluso un coche, podría moverse con más energía.

En el estudio han recolectado, purificado y comprimido los gases que emiten los bovinos y han concluido que se pueden utilizar como una fuente energética alternativa. Para ello, han utilizado tubos que han comunicado con el interior de los animales, en concreto con el rumen, que es donde se almacena el metano antes de expulsarse. El rumen de una vaca adulta emite al día 1.200 litros de gases, de los que más de 200 son metano. Ésta es una propuesta alternativa a las fuentes energéticas que busca disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero que se liberan al ambiente.

 

Fuente http://www.muyinteresante.es/naturaleza/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario