Visión de tipo túnel en hombres

Es típico ver a tu marido, a tu padre o a tu hermano buscando algunas de sus cosas aunque las tengas delante de sus narices, la culpa siempre nos las echan a las mujeres, que cambiamos todo de sitio. La pregunta es por qué son incapaces de ver el objeto que tienen delante si está en su sitio de siempre.

Gracias a unos estudios científicos se sabe que esto es por la visión túnel masculina, los hombres y las mujeres somos iguales psíquicamente pero como a los largo de la evolución cada sexo se ha enfrentado a problemas diferentes la adaptación de cada uno es distinta.

En el caso de la mujer, al gestar y dar a luz, tenía que dedicar más tiempo al cuidado de sus hijos, y es aquí donde está el quid de la cuestión, al ser responsable de otros la mujer desarrolla una visión periférica de 45 grados, es decir puede ver sin tener que girar la cabeza.

Por otro lado el hombre, en aquellos tiempos, lo que hacía era sustentar a la familia, el género masculino desarrolló la capacidad de ver a larga distancia, es decir la visión tipo túnel.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario