¿Cuál es el animal más pequeño del mundo?

Animales los hay de todo tipo, grandes, gordos, adorables, medianos,rápidos ¿Pero te has preguntado cual es el animal más pequeño del mundo?

Probablemente cuando leíste esa pregunta una sonrisa se pintó en tu cara mientras decías “Pues claramente es un pájaro” o “las hormigas son súper pequeñas, ellas deben ser” sin embargo estás bastante equivocado al respecto.

A pesar de su tamaño esos animales pueden ser vistos sin necesidad de instrumentos, sin embargo al animal que nos referimos en esta ocasión, es uno que tiene columna vertebral y es verdaderamente, muy, muy pequeño.

animal

 

El secreto está en el mar.

La profesora Maurice Kottelat, es una bióloga que trabaja en la Universidad Nacional de Singapur, y según sus investigaciones asegura haber encontrado al vertebrado más pequeño del mundo. Dicho animal se trata de una carpa en miniatura la cual vive en las zonas pantanosas de la isla indonesa de Sumatra. El nombre de la especie es Paedocypris progenetica, es completamente transparente y mide apenas unos 8 mm con la característica principal de carecer de cráneo.

Sin embargo, con anterioridad el profesor Ted Piesch, de la Universidad de Washington, había publicado en septiembre de 2005 en una revista el descubrimiento de una especie de rape (pez) macho que medía únicamente 6 mm. Está especie fue encontrada en las aguas profundas de una región oceánica cerca de Filipinas y denomino la especie cómo Photocorynus spiniceps.

Una de las cosas más curiosas de esta especie es que debido a su tamaño, se acoplaba a su pareja de por vida, mordiéndola en el vientre y no volviéndose a separar de ella nunca más.

Sin embargo el motivo por el que este no es considerado el animal más pequeño del mundo es porque la hembra de esta especie es siete veces más grande. Por ello el macho solamente es considerado una versión parasitaria de la hembra.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario