Un Árbol de la Vida fue descubierto en una laguna de Australia

La increíble imagen de un majestuoso Árbol de la Vida se fotografió desde un drone en un lago/laguna de Australia. Esto sucedió a principios del 2021 y fue en el lago Cakora. Este lago se encuentra en la costa norte de Nueva Gales del Sur. Las fotografías las tomó un fotógrafo aficionado. De hecho, se llama Derry Moroney y finalmente investigó que fue lo que ocasionó este fantástico fenómeno visual.

el árbol de la vida
Imagen tomada de UnoTV.com: https://www.unotv.com/virales/encuentran-espectacular-arbol-de-la-vida-en-lago-de-australia/
Características del fenómeno

La biodiversidad de Australia sorprende todo el tiempo. Así mismo, se estima que es el hábitat de más de un millón de especies que solo se pueden encontrar allí. Con todo esto, esta fotografía del lago confirma que Australia es un territorio más que sorprendente.

Las aguas del lago hacen de lienzo y el Árbol de la Vida parece pintado en diferentes tonos de marrones sobre ellas. En esta ocasión, la sorpresa nos la brinda la flora de Australia. Las aguas del lago provienen del océano, por lo que son saladas. Las costas están sembradas con numerosos árboles del té.  Estos árboles emanan aceite que cae el lago. La combinación de la salinidad del agua con el aceite de los árboles del té y el movimiento natural del agua de la laguna forman el ahora famoso árbol de la vida.

Conociendo mejor al árbol del té y su aceite

El árbol del té es un arbusto de 5 metros de altura. El aceite que emana este árbol, es de gran valor para la medicina natural. Su origen es de Australia donde lo conocieron hace cientos de años atrás por los aborígenes. Ellos aprovechaban las hojas y la corteza del árbol para obtener el aceite. Conocían muy bien los beneficios que ofrecía este arbusto. Es antibacteriano, fungicida, repelente de insectos y antiviral.

Las fotos del Árbol de la Vida se hicieron virales

Derry Moroney observó las capturas tomadas por el drone y se quedó deslumbrado por la belleza que veía. Eso sucedió seis meses antes de que las fotos se viralizaran en las redes sociales. Los usuarios que vieron las fotos nombraron la imagen como Árbol de la Vida.

Durante esos meses Moroney regresó cada 15 días al mismo sitio y tomaba nuevas capturas con el drone. Así es como descubrió que la imagen del árbol de la vida se formaba después de intensas lluvias. Como sea, la era digital nos permite disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Fuente El espectacular "Árbol de la vida" descubierto en un lago de Australia Encuentran espectacular “árbol de la vida” en lago de Australia El sorprendente “árbol de la vida” dentro de un lago de Australia
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario