Características de los perros que sorprenden

El mundo de nuestros fieles amigos es realmente fascinante. Existen algunas particularidades de los perros que sorprenden. Desde su domesticación, han evolucionado de una relación funcional a una amistad inigualable. Aunque ya conocemos mucho sobre ellos, aún existen datos curiosos por descubrir. Estas 5 características de los perros tal vez no resulten tan conocidas. 

características de los perros

Ellos pueden ser zurdos o diestros

Los perros, al igual que los seres humanos, pueden exhibir preferencias laterales, siendo algunos zurdos y otros diestros. Esta particularidad revela la diversidad y complejidad de sus habilidades cognitivas y motoras. 

Observar estas características de los perros puede proporcionar una comprensión más profunda de la personalidad y el comportamiento de tu mascota. 

Puedes descubrir fácilmente si tu perro es zurdo o diestro realizando un simple ejercicio. Lanza un juguete a tu mascota y observa qué pata utiliza primero para recogerlo. Repite este proceso varias veces para identificar su pata dominante. Este método te permitirá conocer si tu peludo amigo es zurdo o diestro.

Su inteligencia es comparable con la de un niño de dos años

¿Te sorprendería saber que los perros tienen la capacidad de comprender alrededor de 250 palabras o gestos? Esta habilidad es muy similar a la de un niño de 2 años, lo que explica por qué los perros y los niños pequeños tienden a llevarse tan bien. Esta conexión especial se debe a la similitud en la comprensión verbal y gestual entre ambos. 

Ciertas características físicas de algunas razas también sorprenden
  • Un 30% de los dálmatas son sordos de un oído y un 5% lo son totalmente. 
  • Hay razas que son especiales para nadar, puesto que tienen pelaje resistente al agua y patas palmeadas.
  • La precisión del olfato de los Bloodhound es tan notable que puede considerarse como evidencia admisible en un tribunal de justicia. La extraordinaria capacidad de este perro de rastreo no solo ha dejado huella en el ámbito forense, sino que su sentido del olfato ha sido aprovechado para resolver casos cruciales. 

bloodhound

  • Los ejemplares de la raza Basenji no ladran.
  • Los galgos son más veloces que los guepardos. 
  • Los Chows Chow y los Shar-Pei tienen sus lenguas de color negro.
Ellos tienen las glándulas sudoríparas en sus patas

Los perros cuentan con glándulas sudoríparas ubicadas en sus patas. Es una característica única que diferencia su sistema de regulación térmica de otros animales. Se diferencian de los humanos, cuya transpiración principal se realiza a través de la piel.

Los perros liberan calor a través de estas glándulas en las almohadillas de sus patas. Este mecanismo es fundamental para que puedan regular su temperatura corporal, especialmente durante momentos de calor intenso. 

Cada trufa es única

¿Sabías que la nariz del perro actúa como su propia huella dactilar? La singularidad de las marcas en la nariz de cada perro sirve como un distintivo de identificación, similar a nuestras huellas dactilares. 

trufa

La diversidad en las marcas de la nariz contribuye a la singularidad de cada amigo peludo. Además de ser un aspecto peculiar, este fenómeno resalta la complejidad y la asombrosa individualidad presente en la biología de los perros.

Asombra la diversidad y peculiaridades de los caninos. A medida que sabemos más sobre los perros, nos sumergimos en un mundo de maravillas biológicas y sorprendentes características. Los perros llevan consigo una identidad distintiva que merece ser apreciada y comprendida.

Fuente DATOS CURIOSOS DEL PERRO 50 -curiosos- datos sobre los perros
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario