Casas de césped en Islandia

Existen a lo largo de la historia grandes ejemplos que demuestran que nuestros antepasados superaron los baches que le puso la naturaleza y sin hacerla daño. Especialmente superaron problemas climatológicos. Uno de los casos más llamativos son las llamadas casas de césped en Islandia, que son consideradas verdaderas joyas de la arquitectura antigua.

Las casas de césped más antiguas se conocen desde el siglo IX, y se han encontrado en Noruega, Escocia, Irlanda y Groenlandia, aunque donde mejor se conservan hoy en día es en Islandia.

Todas estas casas estaban hechas de los mismos materiales prácticamente, se usaba la madera para el marco, y el techo y las paredes eran de césped. A veces se sustituía la madera por la piedra, ya que la madera era un material que escaseaba. Sin embargo el césped era un material abundante y gratuito que se cortaba en planchas y se colocaba, al cabo de un tiempo se enraizaba ya en la casa y llegaba a durar hasta 70 años sin necesidad de cambiarlo.

Las tres ventajas de este modelo de casa eran la accesibilidad a los materiales, el mantenimiento del calor en zonas muy frías y la facilidad de trabajar esos materiales.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario