Descubrimientos accidentales II

La penicilina, la Coca-Cola, el marcapasos y el microondas no son los únicos inventos que surgieron por accidente de sus creadores:

– El plástico: ¿quién no tiene algo de plástico a su alrededor? Este material fue inventado por Leo Baekeland en 1907, cuando intentaba inventar un material que sustituyera a la goma laca, el barniz, para conservar la madera. No logró su objetivo pero consiguió formar una sustancia, el plástico.

– La viagra: Fue inventada en el año 1992 en Gales. En el experimento se intentaba crear un nuevo medicamento contra la angina de pecho, pero lo que consiguieron no fue precisamente una medicina para ello.

– Los rayos X: En 1895, Wilhelm Röntgen experimentó con tubos de rayos y descubrió los rayos X cuando vio su mano proyectada en la pared.

– Los fuegos artificiales: Se inventaron en China, gracias a un cocinero al que se le cayeron varios ingredientes, entre ellos carbón, salitre y azufre, en una caña de bambú. Al calentar esa mezcla, estalló.

– Las patatas chips: Fueron creadas por George Crum en 1853, un cocinero que se vio ante un cliente muy exigente que le pidió unas patatas fritas muy crujientes. Crum las preparó, pero el cliente le ordenó repetir el alimento dos veces más, hasta que las patatas estuvieron muy crujientes y saladas.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario