La foto de Eistein que se convirtió en un ícono

El 14 de marzo de 1951 Albert Einstein cumplía 72 años y en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, donde trabajaba, se le hizo un festejo. Como los periodistas conocían las ácidas bromas que el genio siempre jugaba, lo esperaron a su salida. En ese momento se capturó una foto de Einstein que se convirtió en un símbolo en todo el mundo.

foto de Einstein

¿En qué circunstancia se tomó la fotografía?

Siempre le gustó a Einstein responder a los reporteros con comentarios ácidos sobre el mundo, pero se cansó y no quería que lo asediaran los paparazzi. Ese día, dentro de la limusina que lo trasladaba junto al director del Instituto y la esposa de este, no tenía forma de evitar las fotos.

Molesto porque no lo dejaban en paz, el genial profesor de ciencias le sacó la lengua a los reporteros. La imagen la capturó el fotógrafo Arthur Sasse y la vieron millones de personas en todo el mundo. Esta fotografía se convirtió en la más icónica de Einstein, le hizo honor a la fama de irreverente que él tenía.

Es una foto famosa en la publicidad mundial

Hoy en día, después de 70 años, la foto de Einstein sacando la lengua forma parte de publicidades, camisetas, llaveros y mil productos más. Se han hecho caricaturas, dibujos animados y muchas aplicaciones basadas en esa fotografía. Bate récords en usos que se le dieron a una fotografía antigua.

Esta semana la fotografía tomada por Sasse, que era fotógrafo de United Press International, se subastará en Los Ángeles. La subasta se realizará en la galería Westlicht. Asimismo, piensan recaudar hasta una suma cercana a los 44000 dólares por la misma.

Luego del festejo de su cumpleaños con que lo agasajaron sus compañeros del Instituto, Einstein posó estoicamente para los reporteros. Cuando ya se había acomodado en la limusina apareció Sasse para pedirle una foto. Le pidió una sonrisa, pero parece que a Einstein le pareció fuera de lugar y le sacó la lengua. Sasse fue lo suficientemente rápido para capturar la foto más genial del Nobel de Física de 1921.

Una fotografía que se convirtió en símbolo

La imagen original impresa mide 15,8 por 14,5 centímetros. En el reverso de la foto se encuentra la data de la publicación en la prensa con la fecha del 16 de marzo de 1951. Es la prueba irrefutable de que se trata de un original, realizado solo dos días después de que se tomó la imagen. En la imagen original aparecen dentro de la limusina el director del Instituto Frank Aydelotte, la esposa de este Marie Jeanette y Albert Einstein en el medio.

La fotografía toma más valor porque el original no está cortado y además está en excelentes condiciones de conservación. Einstein además aparece con el cabello despeinado, que le valió la fama de profesor distraído. En la actualidad la famosa foto de Einstein se convirtió en un ícono de la cultura “pop”. La razón está a la vista, es la foto del científico más conocida en todo el mundo.  Fue un ser mítico y la foto muestra un poco de su humor ácido.

Fuente La historia detrás de la icónica foto de Albert Einstein con la lengua afuera La historia detrás de la foto más icónica de Albert Einstein La divertida historia de la icónica foto de Einstein sacando la lengua
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario