Inventos de la Primera Guerra Mundial

La I Guerra Mundial trajo consigo muchos inventos pero algunos no nacieron precisamente como necesidad dentro del conflicto bélico aunque si tomaron realce durante ese tiempo.cremalleras

1. El reloj de pulsera:  La reina Isabel I fue de las primeras en poseer un reloj adherido a su brazo pero fue hasta el tiempo de guerra que se hizo tan común, se utilizaban para sincronizar la hora de los bombardeos. Así, los fabricantes desarrollaron relojes que dejaran las manos libres a las tropas en el candor de la batalla.

 La empresa que hacía los relojes en Inglaterra anotó en su informe anual que uno de cada cuatro soldados utilizaban reloj de pulsera y los otros tres querían tenerlo lo antes posible.

2. Salchichas vegetarianas: Konrad Adenauer, el primer canciller de la República Federal Alemana, fue el creador. Su idea surgió cuando Adenauer era alcalde de Colonia y un bloqueo británico se impuso sobre Alemania, para entonces el hambre comenzó. Adenauer investigó maneras de sustituir los productos que faltaban, como carne. Comenzó utilizando una mezcla de harina de arroz, cebada y harina de maíz para hacer pan y así sustituir al trigo. Con el pan en la mano faltaba la salchicha y la mejor opción fue la suya. Tristemente cuando quiso obtener la patente, en su país, le fue denegada porque como no tenia carne no podía llamarse salchicha. Tuvo que ir con el enemigo pues, fue el rey Jorge V quien le dio la patente de la salchicha de soja el 26 de junio de 1918.

3. Cremalleras: Gideon Sundback, un sueco que emigró a Estados Unidos, el que diseño la cremallera. Luego se convirtió en el diseñador jefe de la compañía Universal Fastener Company y concibió el “cierre sin anclaje”. Su diseño fue incorporado a los uniformes y botas del ejército de EE.UU. Después de la guerra empezó a usarse para la moda entre los civiles.

Fuente http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario