Jugar a Super Mario 64 aumenta el cerebro

Pantalla tras pantalla, castillo tras castillo y horas y más horas que todos hemos dedicado al gran juego de nuestra infancia para rescatar a la princesa parece que comienzan a dar sus frutos. ¡Y es que con Super Mario no esperábamos menos!

Según un estudio, Super Mario 64 no sólo nos divierte sino que aumenta la capacidad cerebral. Los expertos del Centro de Longevidad y Psicología del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano de Alemania revelan que los videojuegos no sólo sirven para entretener y aislar, como muchos creen, sino que hace prosperar la memoria, mejora la motricidad y la navegación espacial. El videojuego serviría incluso para usar como terapia en el tratamiento de personas con enfermedades mentales que encogen el cerebro como son la esquizofrenia o el Alzheimer.

El experimento estuvo formado por 23 personas con una media de 24 años que debían jugar a Super Mario 64 media hora al día durante dos meses. El resultado del experimento se obtuvo al comparar el cerebro de aquellas personas con otras que no se habían sometido a la prueba. Los jugadores habían incrementado la materia gris del cerebro en distintas zonas del mismo y seguían creciendo a medida que continuaban jugando.

Para muchos, jugar a un videojuego es todo un placer y ahora también será todo un beneficio. ¡No todos los vicios son malos!

Fuente http://blogocio.net/super-mario-64-aumen...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario