En Australia después de una tormenta un lago se cubrió de telarañas

Día a día, el planeta nos sorprende con sucesos curiosos.  Muchas veces no tienen explicación y otras sí. Este es el caso de un lago en Australia, que luego de una tempestad, se convirtió en un lago cubierto de telarañas.  Aunque no sorprendió a las personas del lugar, no ocurre con frecuencia.

lago cubierto de telarañas
El paisaje parece de ensueños. Carolyn Crossley – Imagen tomada en descubrí.com
Australia fue escenario de un sorprendente lago cubierto de telarañas

El lago de Gippsland es un lugar turístico en el sur de Australia, un lugar agreste de mucha belleza. Después de una tormenta de varios días, con torrenciales lluvias, la orilla del lago se llenó de telarañas que lo cubrían todo. Aunque parezca algo insólito, los habitantes del lugar refieren que este fenómeno es común en ese lago. Pasada la tormenta, el lago apareció cubierto por un espeso manto blanco de telarañas que ocupó más de un kilómetro.

La explicación, según los expertos, es simple, las arañas, para sobrevivir a la tormenta, liberan su tela para alcanzar superficies más altas. El experto curador de insectos del Museo de Victoria, Ken Walker, explicó que probablemente millones de arañas tejieron sus telas como método de supervivencia.

Un suceso natural que crea un paisaje sorprendente y hermoso

El manto de telaraña cubrió parte del lago, la orilla, la vegetación y los árboles de la zona. Cuando la lluvia dura varios días, es común que la zona circundante al lago se inunde. Por esto es que los insectos buscan las copas de los árboles para no ahogarse o que los arrastre la corriente. Como se dijo, los vecinos de la zona están acostumbrados a estos sucesos. El mismo día que hallaron las telarañas en el lago Gippsland, parte de una carretera apareció también cubierta de telarañas.

telarañas cubren un lago
Imagen tomada en descubrí.com

Grandes extensiones de terreno, además del lago y la carretera, amanecieron cubiertos de una “gasa” entre las ciudades australianas de Longford y Sale. De todas formas, lo que sorprendió a los vecinos de esas ciudades, es la magnitud de las telarañas como nunca se había visto antes.

Todos coinciden en la hermosura del paisaje, totalmente cubierto por una manta parecida a la gasa, que ondeaba con el viento. Incluso algunos vecinos, al pasar por el lugar, creyeron que era una gran red de pescadores extendida en el terreno.

¿Qué ocurrió para que toda una zona se cubriera de telarañas?

La tormenta que azotó esta zona de Victoria fue realmente violenta y dos personas fueron halladas sin vida en sendos automóviles. Para el lugar, la tormenta provocó una catástrofe, tanto en las viviendas como en las calles de Victoria.

La técnica de supervivencia de las arañas se denomina ballooning (vuelo arácnido), donde los insectos arrojan seda para poder trepar a las alturas. Al verse atrapadas por la lluvia, las arañas deben escapar rápidamente de los lugares más bajos. Como explica Walker, si hay millones de estos insectos, el resultado es el descrito. Aunque, como se sabe, la naturaleza dotó a ciertas especies del instinto de supervivencia. Por esta razón, millones de diminutas arañas lograron ponerse a salvo a tiempo, dejando un paisaje inigualable con sus telarañas.

Fuente El lago australiano que amaneció cubierto de telarañas Las enormes telarañas que cubrieron un territorio en Australia tras una tempestad
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario