Leopardo desata el pánico en la India

Los lugareños de la ciudad de Meerut (a 70 kilómetros de Nueva Delhi, India) se llevaron un buen susto al ver como un leopardo deambulaba por las calles de la localidad hace unos días.

El animal ajeno al miedo que estaba provocando paseó por un hospital del ejército y un mercado que estaba atestado de gente lo que desató una pequeña estampida que acabo con dos personas heridas según ha informado el subjefe de policía Abhiskek Singh.

Las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas y universidades y solicitó a los habitantes que permanecieran en sus casas como medida de seguridad hasta que el animal fuera capturado. La ciudad quedó en unas horas completamente vacía.

Agentes forestales, policías y algunos soldados que también se unieron a la búsqueda del animal, se equiparon con dardos tranquilizadores y peinaron la zona para encontrarle antes de que hiriera a alguien más (ya había lesionado a seis personas).

«Acordonamos el área y aguardamos. Surgió algunas horas después y saltó, lesionando a un inspector de policía», explicaba Singh. El felino pegó un gran salto sobre los tejados de las viviendas y finalmente desapareció.

La alerta parece haber pasado y todas las escuelas y tiendas han reabierto sus puertas.

Los leopardos son una especie protegida en la India, aunque cada vez es más frecuente que se introduzcan en las ciudades y poblados en busca de alimento conforme sus hábitats van desapareciendo.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario