Medusas colapsan reactor atómico sueco

Una ola inmensa de medusas ha conseguido apagar uno de los principales reactores atómicos del mundo.

Los expertos que operan la planta nuclear de Oskarshamn (Suecia) han explicado que fue necesario apagar el reactor número tres el domingo después de que toneladas de medusas colapsaran las tuberías que llevan el agua fría hasta las turbinas de la planta.

Han tardado dos días en limpiar de medusas las tuberías. El martes, los ingenieros ponían en marcha de nuevo el reactor que genera 1.400 megavatios de electricidad, por ello es el principal reactor de agua hirviente en el mundo, según ha explicado Anders Osterberg, portavoz de OKG (operador de la planta).

Ya en 2005 la primera unidad de la planta fue apagada temporalmente debido al ingreso repentino de estos organismos. Y es que las medusas se están convirtiendo en un nuevo problema para las plantas atómicas. El año pasado, en las instalaciones del Cañón del Diablo en California tuvieron que apagar el reactor número dos después de que una gran cantidad de medusas se incrustaran en las tuberías.

Las plantas atómicas necesitan del flujo continuo de agua fría para enfriar su reactor y sus sistemas de turbinas, por ello se encuentran construidas cerca de extensas fuentes de agua. El principal problema, según Lene Moller, investigador del Instituto Sueco de Ambiente Marino, no es tanto las medusas como la no supervisión sobre su reproducción en el Mar Báltico.

Fuente http://m.apnews.com/mnnes/db_15338/conte...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario