Mover objetos hacia arriba nos hace felices y hacia abajo nos entristece

Aunque parezca una tontería, las investigaciones demuestran que es toda una realidad. La Universidad Radboud de Nimega, en Paises Bajos, ha realizado un estudio en el que han descubierto que algunas acciones motrices como mover objetos hacia arriba nos aporta sensaciones distintas que moverlos hacia abajo. La primera opción nos causa felicidad, mientras que la segunda nos hace entristecernos.

En la investigación realizaron algunos experimentos para comprobar la relación entre las emociones y la percepción del espacio en los que varios voluntarios accedieron a relatar historias mientras movían objetos. Los participantes contaban sus recuerdos felices a la par que movían los objetos hacia arriba con rapidez y sus recuerdos más duros cuando los movían hacia abajo con mayor lentitud. El movimiento ascendente hizo que los voluntarios recordaran cosas positivas como la obtención de premios, el reencuentro con amigos y familiares o épocas navideñas, mientras que el descendente provocó recuerdos negativos, como un examen suspenso, la muerte de algún familiar o momentos desagradables en sus vidas.

Por ello, señala la Universidad de Radboud que las expresiones lingüísticas tienen relación con lo que ocurre con nuestras emociones. Esto podemos relacionarlo con frases como “me ha dado un subidón”, “estoy de bajón”, “subirás a los cielos” o “bajarás a los infiernos”.

Fuente http://www.muyinteresante.es/salud/pregu...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario