El Museo del Louvre abre una puerta virtual para los que deseen visitarlo

El nuevo confinamiento en Francia a raíz de la nueva ola de covid 19, hizo que el Museo del Louvre presente una nueva página web. A través de ella se puede recrear en 3D y en forma virtual todas sus colecciones y acceder a todo su archivo de obras.

Museo del Louvre

El Louvre es el museo que más visitas recibe en todo el mundo, siendo una visita obligada para quien llega a París. Según su presidente, Jean-Luc Martínez, la página web se diseñó no solo para el público en general. También para que profesores, investigadores y alumnos de todas partes, tengan acceso al impresionante catálogo del museo.

Visitar el Museo del Louvre por Internet es una propuesta muy atractiva

De esta manera se puede acceder en forma virtual a las diferentes salas en forma totalmente interactiva. La nueva página web está disponible en inglés, español, chino y francés, con una base de datos que integran 480 mil obras exhibidas.

Según los expertos que trabajan en dicho museo, es una forma de acercar la inmensa cantidad de obras de arte al público, mientras el Louvre permanece cerrado. De este modo, el confinamiento contribuye con la cultura, ya que se tiene acceso en forma virtual al museo más visitado del mundo.

¿Cuáles son las obras que se pueden ver online?

La web www:louvre.fr/es, como dice en el home, es un Escape con el Louvre, una puerta virtual para recorrer las tres cuartas partes de sus colecciones. La nueva página está abierta en forma gratuita al público de todo el planeta. Solo se necesita de una conexión de Internet para recorrerla. Según las autoridades del museo, se completarán las obras que faltan hasta integrar a la página web la totalidad de las colecciones. Ya que no se prevé una reapertura en el corto o mediano plazo.

Obras de Arte del Museo del Louvre

En el año 2019 el museo radicado en París recibió a 9,6 millones de turistas, un 72% más que en el 2020. El cierre debido a la pandemia hizo que en 2020 el museo recibiera solo 2,7 millones de visitas presenciales. Esta merma provocó una pérdida para los ingresos del Louvre de casi 90 millones de euros.

Diferentes opciones para hacer un recorrido más que interesante

La página web tiene diferentes formas de navegación por entre las distintas colecciones, mediante búsquedas más simples o las más avanzadas. También se accede a los distintos departamentos y álbumes temáticos. Existe también un mapa interactivo para quienes desean conocer la geografía del Louvre para preparar una próxima visita presencial. Hace solo unos días, dos herramientas nuevas están disponibles para los usuarios del mundo.

Se trata de una plataforma que incluye a todas las obras expuestas en el museo, accediendo a collections.louvre.fr. Con 482 mil entradas virtuales, es la primera vez en la historia que el Museo del Louvre tiene toda su colección con acceso libre desde su página web.

Cualquier habitante de nuestro planeta puede recorrer el Museo del Louvre sentado cómodamente en su living. El recorrido puede durar el tiempo que desee y hacerlo en el horario que prefiera. Además se puede acceder desde cualquier dispositivo. Sea un ordenador, una tablet o desde un smartphone.

Fuente Ya está online el catálogo completo del Louvre con 482.000 obras de arte: cómo acceder de forma gratuita Ya se puede recorrer el Louvre online en 3D y gratis El Louvre en 3D y gratis para todo el mundo: ¿cómo acceder?
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario