Periódico online busca reportera joven, sexy y guapa

¿Eres joven? ¿Eres periodista? ¿Te consideras sexy? ¿Te gusta el deporte? ¡Ponte en contacto con Mediterráneo Digital! Abrimos #CastingReporteras

Así se presenta la oferta de trabajo para un medio online de Castellón en su perfil social.

La reacción en las redes no se ha hecho esperar levantando todo tipo de comentarios negativos por desprestigiar la profesión y por faltar al respeto a quienes la ejercen, en este caso, a las mujeres.

La precariedad de los trabajos principalmente en el sector de la comunicación ha provocado ofertas de trabajo abusivas y, en muchos casos, ni siquiera remuneradas, lo que popularizó el hashtag #gratisnotrabajo al que se sumaron muchos periodistas. Pero lo de la nueva oferta de trabajo de este medio online ha ido más allá para muchos.

La convocatoria para el puesto de reportera en la sección de Deportes solicita a las candidatas ser menores de 30 años, guapas, tener «muy buena presencia» y «desparpajo ante las cámaras».

Sin embargo, la polémica no ha hecho más que incrementar el interés por el anuncio el cual aparece no sólo en sus perfiles corporativos sino en prensa escrita, la misma que les ha criticado, tal y como afirma el periódico. Además, Mediterráneo Digital asegura que ya hay más de 300 candidatas e incluso ha publicado imágenes de “algunas de ellas” en actitud provocativa aludiendo a sus aficiones, gustos…

En la misma línea, ha publicado un editorial en el que defiende su derecho a «elegir libremente» a sus colaboradores sin «presión alguna (…) más que el propio interés» y rechaza «las diversas imputaciones de sexismo, machismo y discriminación». Incluso, han llegado a amenazar con “acciones legales a quienes viertan imputaciones de carácter injurioso, calumnioso, vejatorio y notoriamente falso» sobre ellos.

En su página de Facebook también han hecho referencia al paro juvenil que sufre España: «ofrecemos un puesto de reportera en Mediterráneo Digital y nos llaman machistas (…). Y esto pasa en un país con un desempleo juvenil del 50%, más de 4 millones de parados”.

Edgar Sánchez, director de Mediterráneo Digital, ha asegurado a los medios que «no hay una sola oferta en la que hoy en día no se exija buena presencia”. «Además, esto no lo inventamos nosotros: ahí están los casos de Pilar Rubio o de Sara Carbonero”.

Fuente http://www.trecebits.com/2014/01/29/un-p...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario