Robots cada vez más humanos

Empresarios como Jeff Bezos, creador de Amazon, y compañías tecnológicas como Microsoft y Nvidia, lo intentan. Trabajan en conjunto para crear Robots cada vez más humanos. Lo dicen las fuentes consultadas por la agencia estadounidense ‘Bloomberg’.

Esta misión la llevan a cabo a través de la startup Figure AI. Mediante redes sociales muestra los avances en el diseño y funcionalidad de las máquinas. Las mismas con las que pretenden llevar la tecnología de punta a las tareas cotidianas de la humanidad.

Robots cada vez más humanos es la nueva meta de los grandes millonarios.
Robots cada vez más humanos es la nueva meta de los grandes millonarios.

Nuevo modelo

Para ello, ya alistan el modelo Figure 01. Este podría realizar trabajos donde las personas pueden poner en riesgo su vida. A la vez, ayudará a que no exista escasez de mano de obra. Según su sitio web, este robot tendrá una altura de 1,67 metros. Pesará 60 kilos y será totalmente eléctrico.

«Figure 01 reúne la destreza de la forma humana y la inteligencia artificial de vanguardia. Puede ir más allá de los robots de una sola función. Brindará apoyo en la fabricación, la logística, el almacenamiento y el comercio minorista», refiere la startup.

De acuerdo con las personas consultadas por Bloomberg, la plataforma realiza una ronda de financiación. Esta prevé recaudar alrededor de 675 millones de dólares. De esa cantidad, 100 millones de dólares son de Bezos. Él los comprometió a través de su firma Explore Investments. 95 millones más son de la compañía fundada por Bill Gates. Y Nvidia, en conjunto con un fondo afiliado a Amazon, otorgarán 50 millones cada uno.

Actividad rentable

Otras empresas que participan son Intel, LG y el fondo inversor de Samsung. Solo por citar a algunas de las más reconocidas a nivel mundial. En mayo del año pasado, Figure AI obtuvo 70 millones de dólares. Lo hizo en una ronda de financiación liderada por Parkway.

Hacer robots cada vez más humanos será altamente rentable. «Esperamos ser uno de los primeros grupos en sacar al mercado un humanoide que pueda ser realmente útil. Llevará a cabo actividades comerciales», declaró en esa ocasión su consejero delegado, Brett Adcock.

Fuente Figure is the first-of-its-kind AI robotics company bringing a general purpose humanoid to life.
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario