Una versión de «El Grito» fué vendida por 119.9 millones de dólares

Cuatro versiones del cuadro “El Grito” fueron creadas por su autor Edvard Munch, las demás copias, a parte de la subastada, se sitúan, una en la Galería Nacional de Noruega,  y las otras dos en el Museo Munch. La versión que se subastó estaba en manos Petter Olsen, el cual la heredó de su padre. La obra esta datada fecha de 1895.

El cuadro además de ser una obra expresionista representando a un hombre desahogándose de su angustia, es una obra de arte muy codiciada, quizá en parte por los robos que han sufrido los cuadros. Dos versiones de él fueron robadas, era la versión de la Galería Nacional de Noruega y la otra, una de las copias del Museo Munch, siendo hurtadas en 1994 y 2004 respectivamente. Las dos fueron recuperadas y devueltas a sus lugares de reposo.

En mayo del 2012 la casa Sotheby’s de Nueva York subastó el cuadro de Edvard Munch, el cual en tan solo 12 minutos de subasta fue vendido por 119,9 millones de dólares superando el record de subasta hasta la fecha que lo tenía el cuadro “Desnudos, hojas verde y busto”, de Picasso con 106,5 millones de dólares, 91 millones en euros. Un coleccionista anónimo pujó por vía telefónica poniéndole precio al cuadro.

Fuente http://www.abc.es/20120503/cultura-arte/... http://noticiasmontreal.com/38824/el-gri...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario