El Jardín Botánico de Montreal, nunca has visto nada igual

Designado como Sitio Histórico Nacional de Canadá el Jardin Botanique De Montreal o Jardín Botánico de Montreal, cuenta con 73 hectáreas repletas de obras de arte vivientes. Decenas de senderos guían a sus visitantes por un universo de color y diversos aromas procedentes de todo el mundo. Por sus dotaciones, extensión y prestaciones está considerado como uno de los mejores jardines botánicos del planeta.

En el Jardín tiene lugar cada año, la Mosaïcultures Internacionales Montreal, una competición mundial de mosaicultura (arte hortícola que implica la creación y montaje de obras vivientes) en la que se presentan más de 50 esculturas hechas con plantas gracias al trabajo de más de 200 escultores originarios de más de 20 países.

Todas las obras realizadas para cada exhibición llevan más de tres millones de flores, creando un paisaje colorido de colosales piezas artísticas. Las esculturas se crean utilizando formas de acero o aluminio que se envuelven en mallas de metal llenas de tierra y se plantan flores, hierbas y hiedras cuyo follaje proporciona textura y color. Se añaden los sistemas de riego del interior y medios de cultivo para que las flores puedan durar todo el verano hasta el final de la exposición, a fines de septiembre.

Madre Tierra

La obra maestra de Lise Cormier establece el tono de la tierra de la esperanza tema de la exposición Mosaiculture de este año. El torso de la matriarca de la montaña se eleva 15 metros en una pradera donde los caballos y bisontes vagan. Ciervos deambulan por sus brazos extendidos. Su cabello se planta con geranios y petunias, su piel es santolina.

mosaiculture-15[12]

jardin-botanico

jardin-botanico2

El árbol de los pájaros

Loros de cuatro metros de largo, búhos y pájaros carpinteros, todos ellos especies en peligro de extinción, vuela de un árbol cuya copa se extiende por 18 metros de diámetro. En las tortugas de base, las ranas y las salamandras sumergirse en el estanque de abajo. Los colores de las plantas se escogieron para que coincida con el plumaje de las aves.

jardin-botanico3

jardin-botanico4

jardin-botanico5

jardin-botanico6

jardin-botanico7

jardin-botanico8

jardin-botanico9

jardin-botanico10

jardin-botanico11

jardin-botanico12

A True Story

La exposición más emotiva, con música conmovedora, cuenta la triste historia de un horticultor chino que trató de salvar a una grúa amada en peligro y se ahogó en el proceso. Aquí, ella abraza el ave amada, la chartreuse, follaje verde y azul-verde pálido contrastan con su vestido rojo rubí mientras que la niebla se eleva desde el estanque de abajo y una multitud de otras grúas se reúnen.

jardin-botanico13

jardin-botanico14

El hombre que plantaba árboles

Una figura solitaria se inclina para plantar un árbol, un perro peludo cubierto de hierba silvestre a su lado, mientras que los caballos y las ovejas de lana cubiertas de tomillo pastan cerca. Esta instalación, que consta de 800 mil plantas individuales, se basa en el relato alegórico de esfuerzo con una sola mano de un pastor para reforestar un valle desolado en Francia en el siglo 20, convirtiéndolo en un Jardín del Edén.

jardin-botanico15jardin-botanico15

mosaiculture-17[8]

mosaiculture-19[9]

Fuente https://www.facebook.com/Mosaicultures.....
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario