Y-40, la piscina mas profunda del mundo

ht_Y40_deep_joy_pool_02_kb_140929_8x5_1600Ubicada en el Hotel Terme Millepini, al norte de Italia, Y-40 tiene una profundidad de 40m bajo tierra, el equivalente a 12 plantas de un edificio y cuenta con una superficie de 21 x 18 metros. Aunque no es la piscina idónea para hacer unos largos, permite disfrutar de una buena jornada de buceo. Para llenada son necesarios 2,5 millones de litros de agua.

Y-40 dispone además, de un regulador para mantener el agua (la cual debe ser de manantial filtrada) a una temperatura de entre 32 y 34 grados. Este «calor» permite a los bucear en su interior sin la necesidad de llevar traje de neopreno. A su vez, la Y 40 está pensada para ofrecer una experiencia tanto a nadadores expertos como novatos gracias a sus múltiples plataformas ubicadas a diferentes alturas. Además el ofrecen todo tipo de actividades acuáticas.

Por sus aguas ya han pasado todo tipo de nadadores profesionales y famosos, los cuales han podido disfrutar de las cuevas submarinas que, excavadas en la roca, esconde la Y-40. Toda una sorpresa para los buceadores más exigentes

Y-40 fue diseñada por el popular arquitecto Emanuele Boaretto quien, hace menos de dos meses, la inauguró con orgullo. Hasta la mencionada inauguración, la piscina más profunda del mundo era la «Nemo33» que se encuentra en Bruselas (Bélgica) y que cuenta con 34.5 metros de profundidad.

Fuente http://www.24horas.cl/tendencias/magazin...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario