Algunos datos sobre refrescos

Ahora que llega el buen tiempo la venta de refrescos se dispara pero es cierto que sólo el agua quita la sed y los refrescos no son la mejor opción. La OCU ha realizado un estudio de las más famosas bebidas de este tipo. Existe un límite que prohíbe que este tipo de bebidas tenga más de 0,5% de alcohol además de la presencia de anhídrico carbónico, azúcares y extractos de frutas.

En los últimos años se han creado miles de sabores nuevos y de categorías diferentes, con azúcar, sin ella, con burbujas, sin ellas, con cafeína, sin ella… pero esto no siempre cumple las necesidades para la salud.

La mitad de este mercado se divide en los refrescos de cola, y esto sin azúcar y sin cafeína, por ejemplo los refrescos sin azúcar necesitan otro tipo de edulcorantes para los que son sin cafeína se aumenta el azúcar. Por ejemplo Coca-cola sin cafeína contiene un 11,1% más de azúcares y para Pepsi-Max su nivel es el doble que para el producto normal.

Otra característica de algunos refrescos es que aseguran tener un porcentaje de zumo, normalmente naranja o limón, algunos ciertamente poseen zumo, otros tienen purés y concentrados incluso algunos no llevan nada, sólo aromas y sucedáneos. Como por ejemplo la bebida Radical con un 25% de zumo y un 12% de azúcar o Fanta de Naranja con el mismo porcentaje de zumo y aportando más azúcar que ningún otro refresco.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario