Besos de récord

¿Hay algo más bonito que un beso? 3.000 fotografías de besos.

El poder de las emociones ha unido a una fotógrafa, una economista y un arquitecto técnico en el primer récord mundial de fotografías de besos.

En 2012, Cristina Sierra y Virginia Martín, amigas desde la infancia, junto con Kike Marín, decidieron dar un cambio radical a sus vidas y hacer algo grande. Ya estaban hartos de crisis, de gente triste, de negatividad y además… se acercaba el fin del mundo según los mayas. Con mucho optimismo y pasión se propusieron alcanzar el récord mundial de imágenes de besos: el 12 de diciembre de 2012 a las doce horas y doce minutos habrían conseguido reunir 2.012 fotos de gente besándose.

El objetivo de su proyecto, como ellos mismos lo explican, “es reivindicar el valor de las emociones, en concreto, de los besos, como medio para contagiar ilusión y optimismo en un momento social tan difícil e incierto”.

Sin apenas medios y con la ayuda de amigos y familiares el 14 de febrero de 2012 se plantaron en una calle de Jerez (Cádiz) y comenzaron a invitar a la gente a ser protagonista de la mayor colección de besos del mundo.

“A la gente le cambiaba la cara, se transformaba. Al plasmar los besos en una fotografía estamos congelando un momento único, cargado de sentimientos, convirtiendo una imagen bidimensional en un elemento que va más allá de las dimensiones” (…) “Detrás de cada beso hay una historia, trayectorias que convergen en un punto que se convierte en un momento mágico”, explican.

Después de recorrer Andalucía fueron a Madrid para completar su obra. Ahora, 22 eventos y casi 3.000 fotografías después siguen adelante. Con pequeños patrocinadores y muchas ganas van a plasmar todo su trabajo en un libro.

“Hemos recibido mucho más de lo que hemos dado”, afirma Cristina Sierra.

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario