China muestra su estatua de 1.320 toneladas

giant-war-god-statue-general-guan-yu-sculpture-china-9Uno esperaría que una estatua dedicada a un dios de la guerra fuera bastante épica. Pero existe lo épico y lo ÉPICO, y esta enorme estatua de Guan Yu, un famoso general de la historia china, se refiere a esto último.

El monumento acaba de ser presentado en el parque Guan Yu, en Jingzhou, China. Mide 58 metros de altura y pesa más de 1.320 toneladas, conteniendo más de 4.000 tiras de bronce. Fue diseñado por Han Meilin, el que probablemente sea mundialmente conocido por sus diseños de las mascotas de las Olimpiadas de Beijing, en 2008. El monumento es tan grande que en su interior hay, incluso, un museo de 750 metros cuadrados.

giant-war-god-statue-general-guan-yu-sculpture-china-10

Guan Yu (160-219) vivió durante la época de los Tres Reinos de la antigua China. Llevó consigo un hacha como arma, a la que bautizó como Dragón Verde de la Hoja de la Media Luna, que ha sido inmortalizada junto al personaje como parte de la estatua, siendo la única diferencia con la real su peso (136 toneladas). A pesar de su fuerte huella en la cultura china, el fin de su persona no fue muy agradable: se cree que la cabeza fue separada de su cuerpo y fue entregada a Cao Cao, rey de Wey.

giant-war-god-statue-general-guan-yu-sculpture-china-8

Fuente http://www.boredpanda.com/giant-war-god-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario