Como la aplicacion Whatsapp puede destruir relaciones

Mas que una curiosidad es un artículo a modo de historieta, con algunos consejos finales sobre algo que la mayoría de los jóvenes están sufriendo ahora mismo, ¿Porque no me contesta?

Los personajes de nuestra historia se llaman Moisés y Karina, ellos llevan una relación de 6 meses, Moisés se valió de la aplicación de mensajería instantánea móvil Whatsapp para conquistarla.

Él le enviaba mensajes a todas horas sin importarle que le contestara o no, usaba todas las posibilidades que ofrecen esta aplicación, emoticonos, fotos, videos, grabaciones de voz… durante la noche entablaban una fluida conversación.

Ahora siempre se despiertan con un mensaje del otro y así inician su día contándose el uno al otro lo bueno y lo malo de las actividades de su vida diaria, así como sus pensamientos.

Prefieren esta forma de comunicarse a las llamadas telefónicas para ahorrarse problemas con sus jefes, de la misma forma que coordinan sus citas para las noches.

Sin embargo, lo que le sirvió de gran ayuda a moisés ahora parece que se ha vuelto en su contra, siente que su relación se enfría con el paso de los días, Karina esta siempre contestando mensajes de personas que él no conoce, problemas o chismes suelen ser el tema de conversación.

Sus manos, y sus 5 sentidos están concentrados en su móvil, dejando de lado a su pareja, Moisés harto de esta situación reclama su atención, y ella le contesta -Ahora mismo voy-, sin despegar la vista de su móvil, claro, y así hasta que llega la hora de dormir y ella no se ha despegado de su teléfono, todos los días.

Moisés empieza a sentir que está siendo dado de lado por su propia pareja, que prefiere estar atenta a su teléfono antes que a él, los besos, las caricias y las palabras bonitas han sido reemplazados por fríos «Si», «No», «Vale», en la aplicación de mensajería que antes le ayudó a conquistarla y que ahora está acabando con su relación.

Este relato fue mostrado a una psicóloga que expuso sus opiniones, “Ella siempre buscará estímulos gratificantes en esta herramienta móvil”,  “Nunca deben olvidarse de hablar cara a cara y expresar sus sentimientos”, “No hagan que pase a ser prioridad en sus vidas y que el resto de sus actividades queden en segundo plano”.

Basándonos en esto podríamos decir que el peligro no está en la aplicación en sí, si no en el uso que se le da a esta, no se debe abusar, las relaciones personales tiene muchas más importancia.

Si a cada minuto notas que tu teléfono esta vibrando pero no es así, puede que esta lectura te ayude en algo.

Fuente http://sabiasundato.com/el-chat-esta-aca...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario