Cosas en las que creemos pero son falsas

Durante toda nuestra vida escuchamos cosas que no tienen sentido pero que aun así las damos por ciertas sin pensarlo. Algunos de esos mitos los desvelamos hoy aquí. 

  1. No puedes bañarte hasta que pasa una hora después de haber comido. La digestión comienza cuando ponemos la comida en la boca, y tarda hasta cuatro horas en acabar en el estómago, pero de ahí va al intestino delgado que tras pasar dos horas irá al intestino grueso y ahí seguirá durante 14 horas. Lo mejor es que si te encuentras mal no te bañes.
  2. Puedes resfriarte al coger frio, estar mojada, dormir frente al ventilador…. El frío no provoca un resfriado, los resfriados comunes se cogen por un virus que se encuentra por todos lados, lo que si afecta a que cojamos el virus más rápido es dormir poco o comer mal.
  3. Cuando uno muere siguen creciendo el pelo y las uñas, esto es completamente falso, al morir nos deshidratamos, esto hace que la piel encoja provocando un efecto visual que hace que las uñas y el pelo parezcan que han crecido.
  4. Las zanahorias mejoran la vista, a pesar de la vitamina A, las zanahorias no harán que tengamos vista de águila. Se trata de una leyenda que surge en la Segunda Guerra Mundial, atribuían a las zanahorias el poder de destruir a los alemanes para ocultar que se habían creados sofisticados radares.
digestiónmuertepeloresfriado. mitosuñaszanahorias