Crean un biodetergente que no requiere enjuague

img_como_lavar_bien_la_ropa_89_origLa compañía Newen, ubicada en Guadalajara (México), ha elaborado un jabón líquido que, al no necesitar aclarado, permite reducir el consumo de agua y el tiempo de lavado. Además, beneficia al medio ambiente, ya que al no contener los químicos de un jabón tradicional, se evita contaminar el agua. Este biodetergente exclusivo para lavadoras deja las prendas con un efecto similar al logrado con el uso de suavizante, con la ventaja de disminuir la cantidad de químicos que interactúan con la ropa, evitando así, residuos en las prendas.

Ulises Navarro, fundador de la empresa jalisciense, explicó el funcionamiento químico del jabón líquido. “Los detergentes normales tienen un pH mayor a 10, lo que les da la propiedad de material alcalino, y cuando quedan residuos en la ropa y entran en contacto con el sudor, la piel se irrita; en cambio con el producto de Newen buscamos eliminar las cargas alcalinas y mantener un pH neutro”.

La alcalinidad es la responsable de que la ropa quede rugosa o acartonada. Para solucionarlo se emplea suavizante, que neutraliza las cargas alcalinas de la ropa.
Según los fabricantes, el biodetergente limpia igual que uno normal y evita el uso de suavizantes, químicos (reduce 73 por ciento la carga química en el agua) abrasivos, es biodegradable, no requiere enjuagarse y no tiene contraindicaciones.

“El nuevo biodetergente de lavado en un solo paso permite desprender toda la suciedad de cualquier tipo de prendas. Por su fórmula pH neutro, no irrita la piel y es perfecta para prendas delicadas, y se evita el uso de suavizante y enjuague”, finalizó Ulises Navarro.

Este biodetergente por ahora está disponible en ocho tiendas en la ciudad de Guadalajara, así como en su sitio web, mientras que en la capital del país existen dos distribuidores. Además han recibido cien solicitudes a nivel nacional y 15 internacionales para vender su producto, con lo que planean extender su alcance.

Fuente http://cienciaaldia.com/2015/01/crean-un...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario