Curiosidades de la isla de Ibiza

Conocida únicamente por sus playas y su ocio nocturno, Ibiza alberga muchos secretos

Ibiza es el destino predilecto para el verano. Es una isla pequeña, perteneciente al archipiélago de las Islas Pitiusas, al igual que la isla de Formentera. Y aunque Ibiza es reconocida mundialmente por su intensa movida nocturna, son muchos los secretos que esconde; incluso algunos de los nativos recorren a diario lugares cargados de historias que desconocen.

A continuación, te decimos algunos datos acerca de esta isla que seguro no conocías.

1. Origen de su nombre.

El origen del nombre Ibiza es incierto, puesto que a lo largo de la historia ha sido llamada de varias maneras, como Ebusus, Ibosim, Eivissa, Aivis, Yebisah, entre otras. Sin embargo, la mayoría deriva del vocablo EBS, cuya referencia más acertada podría ser la isla del Dios Bes.

2. La maldición del 108.

En Ibiza no podrás conseguir este número de taxi. Entre los años 1991 y 1994, dos conductores que tuvieron el 108 como número fueron asesinados, y posterior a ello el número fue eliminado de las compañías de transporte privado.

3. ¿Isla balear o pitiusa?

Aunque políticamente forma parte del archipiélago de las islas baleares, junto a Mallorca y Menorca, geográficamente hace dupla con Formentera para integrar el archipiélago de las Islas Pitiusas (Ibiza, Formentera y varios islotes)

4. Patrimonio de la Unesco.

En 1999, la Unesco nombró 85,64 kilómetros pertenecientes a Ibiza como Patrimonio de la Humanidad. Entre esa distancia están incluidas grandes áreas minadas de sus característicos pinos, el casco histórico renacentista de la ciudad, la necrópolis Puig des Molins, entre otros.

5. Mercadillos hippies.

Además de sus increíbles fiestas, Ibiza es conocida por sus encantadores mercadillos hippies. Entre los más populares figuran el Mercado Hippie de Punta Arabí, ubicado en Es Caná, que cuenta con muchos puestos de artesanía árabe, indumentaria hindú, bisutería, entre otros.

6. Ball pagès, un baile de origen incierto

El ball pagès (baile payés) es una danza tradicional típica de las Islas Pitiusas. Su origen exacto es desconocido, aunque se vincula a ritos paganos muy antiguos. Los bailadores, ataviados con joyas y trajes muy coloridos, bailan al ritmo de los tambores, flautas, castañuelas y «espassins».

Si deseas viajar a conocer esta esplendorosa isla llena de historia, diferentes culturas y curiosidades, no dudes en reservar tu vuelo hoy mismo. Pero nuestra recomendación particular es que no te limites a una sola localidad y aproveches el alquiler de coches en Ibiza para vivir de primera mano la verdadera aventura de recorrerla entera.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario