El agua del Lago Perdido es absorbida por un enigmático agujero

17371848965_f3cf12656b_z

El lago Lost Lake (Lago perdido) situado en Oregón, Estados Unidos, oculta un secreto. Durante gran parte del año es un lago normal, pero cuando llega el invierno tiene lugar un fenómeno que lleva años desconcertando a los científicos: un misterioso agujero que parece no tener fin, comienza a «tragarse» el agua del lago, dejando un paisaje casi desértico.

El agujero ha estado en este lugar desde que se tiene memoria. Según los expertos, debajo del lago habría un tubo volcánico que se formó cuando la lava corría por la zona. Cuando la erupción se enfrió, los tubos se vaciaron dejando unos grandes túneles bajo la superficie, una característica habitual de esa región.

Pero lo que desconcierta a los investigadores no es cómo el agua desaparece del lago, sino a dónde va ese agua. La teoría principal es que el agua podría filtrase por los poros yendo a parar a un acuífero que alimenta los manantiales de la zona. Sin embargo, hasta el momento solo es una hipótesis, ya que no se ha podido comprobar de manera científica.

Jude McHugh, portavoz de Willamette National Forest, explicó al diario digital The Bulletin, que ha habido numerosos intentos (no autorizados y fracasados) de tapar el agujero. Con los años los trabajadores del Servicio Forestal de Estados Unidos han encontrado piezas de automóviles, motores y otros desechos en el agujero. El éxito en esos trabajos, sin embargo, sólo daría lugar a inundaciones locales ya que la zona se ha planificado con la voluble naturaleza del lago cada vez que desaparece.

Si alguien pudiera culminar con éxito su taponamiento, que no estamos seguros de que se podría hacer, sólo daría lugar a la inundación del lago y la carretera. Es una parte importante de cómo fue diseñado el camino «, dijo.

En el siguiente vídeo puedes puedes ver como el agujero se traga el agua del Lago Perdido

 

Fuente http://diarioecologia.com/video-misterio...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario