El hombre más inteligente de la historia

Cuando hablamos del hombre más inteligente de las historia estamos hablando de William James Sidis, quien nació en Nueva York en 1898 y murió en esa misma ciudad en 1944.

Es considerado la persona más inteligente de la que se tiene registro, pero para la mayoría es un gran desconocido porque no realizó grandes logros.

Su coeficiente intelectual llegaba casi a los 250, cuando lo habitual está entre 90 y 110. El caso de William James Sidis era especial, su padre era experto en psicología, y utilizó sus propios métodos para estimular a su hijo desde muy pequeño.  Consiguió que el niño leyera el periódico con un año y medio. Antes de los diez ya hablaba ocho idiomas, hizo primaria en pocas semanas, escribió libros siendo un niño, y con 11 años ya asistía a Harvard. Cinco años más tarde ya era médico.

La pena es que hasta ahí, no invento la cura del cáncer, ni la vacuna contra el sida, quizá la cuestión es que quizá para ser un genio no haga falta una inteligencia superior únicamente.

Es más para muchos William James Sidis es un ejemplo de niño superdotado que no consigue grandes logros a lo largo de su vida, aunque acabar Medicina con 16 años ya nos parece suficiente.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario