En poco tiempo podrás ir a la cárcel si versionas un canción en Youtube

La red social especializada en compartir videos, Youtube, está plagada de personas que con su cámara y su instrumento musical versionan las canciones de sus artistas favoritos, con la simple intención de mostrar al mundo su habilidad, lo que ahora mismo no es ilegal, pero que en breves podría pasar a serlo.

La National Music Publishers, una asociación que reúne a algunos editores musicales ha presentado una demanda contra el conocido canal de Youtube, Fullscreen, alegando que posee videos de personas anónimas en los que se versionan canciones con derechos de autor.

Esta asociación considera que estos videos contienen piratería, ya que el usuario se lucra al tener la publicidad de sus videos activada y no pagar los derechos a los autores originales de esa canción.

Posiblemente de ser aceptada esta querella se convertiría en un precedente que en un futuro cercano constituiría una ley que tratase como delito el subir un video versionando una canción, aunque en un principio esto tan solo afectaría a aquellas personas que tienen activada la monetización en sus videos, aunque tampoco puede servir de consuelo.

Fullscreen es una Multi-Channel Network, se compone de 15.000 subcanales, que entre todos juntan más de 200 millones de suscriptores.

La asociación afirma que este canal ha,  “ignorado su obligación de obtener las licencias y pagar los derechos de explotación de la gran mayoría del contenido musical de su red”.

 

coverilegallegalleyquerellaversionyoutube