Fotógrafa retrata los pechos de 100 mujeres normales para derrumbar prejuicios

La fotógrafa Laura Dodsworth, en un intento de derrumbar algunos prejuicios sobre los pechos de las mujeres, fotografió y entrevistó a 100 mujeres de carne y hueso y creó un proyecto llamado “Bare Reality, 100 women and their breast” (algo así como: Realidad al Desnudo, 100 mujeres y sus pechos).

breasts-001Su trabajo fue planteado para demostrar que los pechos que se muestran en televisión, el cine o las revistas muestran apenas algunas pequeñas variaciones y que las mujeres los tienen de mil y un formas distintas. En una entrevista la fotógrafa expresó que «Quiso re-humanizar a las mujeres mediante fotografías y entrevistas honestas, y exponer los pechos como realmente son y reventar esa fantasiosa burbuja del juvenil, idealizado y sexualizado busto representado en los medios».
Dodsworth entrevistó a cada mujer en profundidad, sobre cómo se sienten con sus pechos, y cómo su cuerpo ha influido en su forma de verse y relacionarse con los demás. Y tras este diálogo, concluyó que los pechos juegan un papel fundamental en la identidad femenina, en la imagen que las mujeres se hacen de sí, en sus relaciones con otras mujeres y con los hombres, en su papel como madres y en su envejecimiento.

Las mujeres entrevistadas van desde los 19 hasta los 101 años, todas con historias de vida muy distintas. Cada una de ellas se enfrentó de una u otra manera a una gran carga de prejuicios y su sensación acerca de sus propios pechos cambió; ahora los sienten más cerca e, incluso, más erógenos.
Ahora la arista quiere editar un libro para recopilar sus historias y entender porque es bueno aceptar tu cuerpo y aprender a celebrar las diferencias. De momento, se pueden conocer las historias de estas mujeres (todas contadas de manera anónima) en su página: Bare Reality.

Fuente http://pijamasurf.com/2014/09/fotografa-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario